Termina el VI Maratón Podcastblog. Resumen y conclusiones

El VI Maratón Podcastblog pone el punto final con lo que ya se ha convertido en un clásico, el resumen final y las conclusiones. Han sido algo más de 30 horas de emisión ininterrumpida con una sucesión de espacios de debate, tertulias y charlas con las que hemos querido contribuir un año más con la cita anual contra el silencio, tal como reza nuestro lema.

Esta VI edición hemos subido un nuevo peldaño y ya estamos preparando la VII edición con espacios que ya nos han solicitado. Este año nos ha sorprendido gratamente el seguimiento tanto a través de la emisión en directo a través del fantástico canal de streaming que nos ofrecen los amigos de CDMON, a los que queremos agradecer nuevamente su incondicional apoyo. Junto al espectacular servicio de hosting que siguen ofreciéndonos, desde el pasado año hemos dado un salto de calidad con el que soñábamos desde las primeras ediciones. Gracias a ellos el Maratón Podcastblog sigue más vivo que nunca y aumentando el número de amigos que se unen a nosotros para compartir anualmente nuestra emisión y a lo largo del año los podcast que se generan en el evento que están a disposicion de todos.

Como cada año, en esta VI edición, la experiencia y el contacto directo con los participantes y oyentes hemos aprendido varias cosas que incorporaremos en la edición de 2012 y que no harán sino afianzar y mejorar todavía más este evento que nació en Mayo de 2005.

No me gusta hablar mucho de números porque en muchas ocasiones pueden resultar engañosos, pero nos sorprendimos desde el inicio porque el número de oyentes que estaban siguiendo la emisión se habían multiplicado por 5 con respecto al año pasado. Normalmente las descargas de los espacios a través de podcast ganaban por goleada, pero este año los oyentes en directo se han puesto las pilas y han querido competir con las descargas. Lo han conseguido con respecto a las descargas de otros años, pero es que en este 2011, nada más subir los archivos de audio, empezaban a descargárselos a un ritmo sorprendente. Durante las primeras horas estábamos todos gratamente sorprendidos, aunque no terminábamos de entender el por qué.

Sea como sea esta nueva entrega del maratón, hemos hecho un montón de amigos nuevos y eso ya es importante.

La forma de escuchar nuestro streaming también nos ha sorprendido porque mientras otros años se ha tendido a la simplificación para que cualquiera a través de una página pudiera acceder al audio, independientemente del sistema que tuviera, esta edición hemos recibido muchas peticiones para obtener la dirección exacta del streaming para escuchar el maratón a través de otros dispositivos sin entrar en la página del audio en directo. Lo tendremos muy en cuenta para la póxima edición.

Sobre el contenido hemos tenido muy buenas críticas sobre la variedad. Desde hace un tiempo comprobamos que se repetían excesivamente algunas temáticas y en esta edición hemos querido ampliar y variar algo los contenidos, algo que, según nos llega, ha gustado a la mayoría.

Como suele suceder siempre, espacios que teníamos previstos no llegaron a materializarse al final y otros que no teniamos en mente aparecieron en la programación final como por arte de magia. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados y la sorpresa también forma parte de los maratones.

La opción que ya incorporamos el pasado año de emitir espacios en directo y grabados nos ha vuelto a convencer que es lo más adecuado para ajustar la programación y mantener un buen colchón de seguridad para seguir con la emisión sin grandes contratiempos. No obstante a lo largo del fin de semana tenemos que reestructurar algunas franjas sobre la marcha para adaptarnos a las emisiones en directo y resolver cuestiones relativas a los horarios.

La pasada edición se nos ocurrió emitir al final del maratón toda la emisión completa, que aunque ya está disponible en formato podcast, se agradece, según nos comentan muchos amigos.

Y para terminar y no extenderme mas, agradecer a todos un año más el seguimiento, el apoyo y la invitación para la próxima edición que ya hemos comenzado a preparar y cuya cita encontrarás el último fin de semana de Septiembre de 2012.

Una vez mas Gracias a todos.

3 thoughts on “Termina el VI Maratón Podcastblog. Resumen y conclusiones

  1. Pos cojonudoooo!!…

    Ahora pillamos la copla dedicada a esto del maraton que nos curramos en directo en el podcast… y la dejaremos guapaaaa pal año que vieneeeeeeee!!…

    Bueno… eso si hay hueco pa estas humildes cucarachitasssssss!!!…. jajajjajajaja

    saludossssssssss compadressssssssssssssssss!!!…

    una calaita?????…

    Like

  2. El próximo año, también tendremos velada con las cucas, descuiden. Como en la edición anterior hubo división de opiniones, pero como el voto de calidad seguimos teniéndolo nosotros, os invitamos para otra sesión para el VII Maratón Podcastblog.

    Un saludo, colegas

    Like

Leave a comment